Sí Se Puede Quart pide la reducción y justificación pública de las asignaciones económicas a grupos políticos
El grupo Sí Se Puede Quart ha solicitado al pleno municipal, mediante una moción, que se reduzcan las asignaciones económicas pactadas al inicio de la legislatura y que «se realice un ejercicio de transparencia publicando la justificación de dichas asignaciones para los distintos grupos políticos».
Sí Se Puede Quart no solicitó la asignación correspondiente al ejercicio 2015, ya que no realizó ningún gasto que requiriera el uso de ese dinero. «Dado que la asignación es para gastos de funcionamiento del grupo municipal, no consideramos necesario hacer uso de unos recursos que se pueden destinar a mejoras para toda la población y durante el ejercicio 2016 únicamente se han utilizado 175€ de los 2.900€ asignados», aseguran desde este grupo político.
Asimismo, señálan que, «en año y medio, Sí Se Puede ha ahorrado al municipio 4.724 euros, una cantidad que puede parecer insignificante dentro del total del presupuesto, pero que, sumada al posible ahorro del resto de grupos, supondría una partida importante, exactamente un ahorro de 16.500 euros anuales, con los que llevar a cabo proyectos de mejora para todos y todas».
Sí Se Puede Quart confía en que, «con el apoyo de todos los grupos municipales, la moción salga adelante y, además del ahorro, se pueda ver cuál es el destino de esas asignaciones, ya que, hasta la fecha, las justificaciones se quedan en intervención y no se hacen públicas».