Un rayo latente pudo causar el incendio forestal de Torrent
Un rayo latente pudo causar el incendio forestal de Torrent, según ha confirmado esta mañana el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha precisado que ya no hay llama.
En total han ardido 320 hectáreas y más de 2.900 personas han debido ser desalojadas por precaución. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del incendio no hay que lamentar víctimas ni heridos.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, visitó esta pasada noche la localidad de Torrent para comprobar los efectos del incendio forestal y visitar a las personas que han tenido que ser desalojadas.
La Alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, le ha acompañado en su visita al pabellón deportivo de El Vedat donde el ayuntamiento ha habilitado las instalaciones para que afectados por el incendio pudieran pasar allí la noche.
El incendio declarado en la localidad de Torrent hacia las 12 del mediodía obligó ayer a desalojar una urbanización de Chiva, y 7 residencias de ancianos y personas discapacitadas. En el incendio, según el 112 de la Generalitat Valenciana, trabajaron 10 medios aéreos, 14 brigadas, bomberos, y agentes medioambientales y de la Generalitat.
En total, 5 helicópteros y 3 autobombas han estado trabajando en la zona, según el 112. Medios que esta misma mañana se pusieron de nuevo en marcha para refrescar la zona y seguir controlando el fuego.
Efectivos de las localidades de Chiva, Paterna, Moncada y Torrent, entre otros, se movilizaron para ayudar en las tareas de extinción del fuego.
Según el Ayuntamiento de Torrent, a los efectivos se han unido 30 efectivos de la Policía Local y 7 miembros de protección civil.