L’Horta se pone ‘manos a la obra’ para mejorar sus calles
F.A
No están buscando ningún tesoro bajo el suelo, están mejorando distintos viales. Así sucede en las obras de la calle Valencia de Torrent, una de las arterias principales de la capital de L’Horta Sud. Concluida la primera fase de los trabajos, se ha puesto en marcha la segunda fase, que concluirá en agosto.
Las aceras serán más accesibles, habrá zonas de descanso, contenedores soterrados, un refuerzo del sistema de recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones, además de más árboles y mejor pavimentación.
Hasta que concluyan los trabajos, se ha diseñado una planificación de accesos para que vecinos y comerciantes puedan acceder a la calle. Quien opte por el uso de TorrentBus para desplazarse por el municipio, no tendrá problema porque el recorrido practicamente no ha variado.
Las obras se han realizado en diferentes fases para reducir el impacto en la vida diaria de los residentes. Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, están financiadas con Fondos Europeos y por el ayuntamiento.
Esta vía, una vez terminadas las obras, será un eje principal de conexión con el Polígono Ïndustrial Más del Jutge, tendrá un aspecto totalmente renovado y permitirá reducir el volumen de vehículos.
En Xirivella el Ayuntamiento, a través de la concejalía de infraestructuras, está realizando obras de mejora y reparación del asfaltado de diferentes calles del municipio. Esta pasada semana los trabajos se centraron en la Avenida de la Constitución. Las semanas anteriores se reparó el asfaltado de la zona Camí Nou. Unas obras en las que se han invertido cerca de 12.000 euros.
También la calle San Antonio de Mislata ha sido mejorada. En concreto, se han instalado bancos y mejorado el estado de las calzadas. El Alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, explicaba en Twitter que “habrá más plazas de aparcamiento que antes y más limpias”.
En Paiporta son varias las actuaciones desarrolladas. La Empresa Municipal de Servicios, Espai, ha concluido las obras de remodelación de la plaza Medi Ambient. Atendiendo a las reivindicaciones vecinales, se talaron árboles que habían producido destrozos en la calzada y en su lugar se colocaron plantas de escaso consumo hídrico. Esta remodelación se integra en un programa de Espai que engloba también actuaciones verdes en las plazas Blasco Ibáñez y 3 D’Abril, en el Jardín Covent-Mestre Serrano, en la rotonda de la carretera de Benetússer o en la bajada del Puente de Picanya.
También el Ayuntamiento de Manises está realizando estos días obras en la calle Doctor Fleming para hacer accesible a los viandantes un paso de peatones.
Y, querido lector, las obras continuarán. L’Horta Sud recibirá más de 13 millones de euros de la Diputación de Valencia para obras necesarias y urgentes. Una cantidad que permitirá crear y mantener 8.900 puestos de trabajo directos e indirectos.