Folgado visita el Mercado de Flores y Plantas de Torrent
Tras el éxito obtenido en la primera edición del Mercado de Flores y Plantas de Torrent, hoy l’Hort de Trénor acoge la segunda edición de esta iniciativa, que está teniendo lugar en L’Hort de Trenor.
La Alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, está visitando esta mañana este certamen que tiene como objetivo respaldar el comercio local y dar a conocer uno de los jardines de mayor riqueza botánica del municipio por la gran variedad de flores y plantas con los que cuenta.
Una jornada que se desarrollará desde las 10.00 horas y hasta las 14.30 horas, y en la que aquellos que se den cita podrán contemplar e incluso comprar gran variedad de flores y plantas aportadas por planteristas y floristas del municipio. Además, durante este día, todos los asistentes podrán disfrutar de talleres de reproducción de plantas en los que se darán a conocer los secretos y los consejos para su correcto cultivo, visitas guiadas por el jardín y juegos para los más pequeños, de manera totalmente gratuita.
A través de esta iniciativa, floristas, viveristas y productores de plantas tendrán la posibilidad de dar a conocer su trabajo, en un emplazamiento privilegiado como es l’Hort de Trénor. Un jardín ubicado dentro del municipio de Torrent, y que tras llevar a cabo unas obras de mejora de sus instalaciones, se ha convertido en un punto de referencia y de gran riqueza natural que le ha valido el reconocimiento como ‘Bien de Interés Cultural’, BIC.
La libertad ofrecida desde el Ayuntamiento de Torrent con respecto a la publicidad gratuita que pueden utilizar los comercios es uno de los mayores atractivos para los comerciantes. Por ello, todos los profesionales que se den cita en este II Mercado de Flores y Plantas de Torrent podrán promocionar su empresa, así como vender las plantas que producen o comercializan, con la posibilidad de aprovechar esta iniciativa como una plataforma publicitaria de gran alcance. Una oportunidad única y de gran valor comercial para los negocios participantes y una manera diferente de dar a conocer la riqueza botánica con la que cuenta el municipio, a la vez que se impulsa los comercios y la economía local.