Regresa a Aldaia el joven atrapado en la isla San Martín tras el huracán Irma
Miquel Serra, el joven de Aldaia que se encontraba atrapado junto a 40 españoles en la isla de San Martín tras el huracán, ya está en Aldaia. El Ministerio de Asuntos Exteriores fletó un avión para sacar a los españoles de San Martín. La madre del joven Paqui Cubilles confirmaba que “Miquel está bien. Por fin ha regresado”.
Sus familiares han estado más de una semana buscando a la desesperada soluciones para sacarlos de allí. Según relató la madre de Miquel cuando su hijo todavía estaba en la isla, “lo están pasando muy mal. Necesitamos que salgan de ahí. La situación allí es muy peligrosa. Se van a morir de hambre o por que los maten. Hay muchos saqueos. Nos han contado que la gente está matando por un trozo de pan. No pueden ir solos a la calle”.
Así de desesperada y desgarradora contó Paqui la situación por la que estaba atravesando su hijo y la compañera de éste, Lluna Noguera.
Lluna llevaba varios años trabajando en la isla. Miquel, que no encontraba trabajo, decidió trasladarse a San Martín el pasado mes de noviembre. Había encontrado trabajo en un hotel pero la distancia con la familia parecía que pesaba demasiado por eso tenía un billete comprado para el día 26 de septiembre con destino Valencia.
Tras conocerse el caso, el municipio se volcó con la familia. Finalmente el pasado martes un avión del Ministerio voló hasta la zona y el día 14 Miquel Serra ya estaba en su casa. Su madre agradeció a los medios de comunicación la labor realizada y también la implicación de los vecinos