Un joven de Aldaia está atrapado en la isla San Martín azotada por el huracán

Última hora

Miquel Serra de Aldaia y Lluna Noguera de Sueca están atrapados en la Isla San Martín azotada por el huracán. Sus familiares buscan a la desesperada sacarlos de allí. Según ha explicado a El Meridiano Paqui Cubilles, madre de Miquel, “lo están pasando muy mal. Necesitamos que salgan de ahí. La situación allí es muy peligrosa. Se van a morir de hambre o por que los maten. Hay muchos saqueos. Nos han contado que la gente está matando por un trozo de pan. No pueden ir solos a la calle”.

Así de desesperada y desgarradora cuenta Paqui la situación por la que está atravesando su hijo y la compañera de éste, Lluna.

Lluna llevaba varios años trabajando en la isla. Miquel, que no encontraba trabajo, decidió trasladarse a San Martín el pasado mes de noviembre. Había encontrado trabajo en un hotel pero la distancia con la familia parecía que pesaba demasiado por eso tenía un billete comprado para el día 26 de septiembre con destino Valencia. Sin embargo, los planes de este joven de 32 años de Aldaia se han visto truncados tras el paso del huracán.

Según explica Paqui, “mi hijo me llamó un día antes del huracán para despedirse porque decían que iba a ser muy fuerte. Desde entonces no hemos sabido nada de él hasta ayer, cuando Lluna cambió una televisión de 300 euros por una carga de móvil. Fue entonces cuando Lluna llamó a su familia y les dijo que ella y Miquel estaban con vida pero que lo estaban pasando muy mal”.

Paqui, la madre de Miquel, explica que “la isla está dividida. Una parte es de Holanda y la otra es de Francia. Lluna y Miquel están en la zona francesa. Según Lluna le dijo a su madre no hay comida y sólo hay electricidad en muy pocos sitios como en un hospital que tiene un generador. Les contó que es muy peligroso ir por la calle, hay gente con pistolas…es horrible. Lluna dijo que no les dejan pasar a la parte holandesa y que hay 40 españoles que no pueden salir”.

Los padres de Lluna y Miquel piden desesperadamente que las autoridades los saquen de ahí. “Sabemos que EEUU sí que ha sacado a los americanos y los holandeses también a sus vecinos, pero el gobierno francés, que es dónde está Lluna y Miquel todavía no han hecho nada y la Embajada y el consulado español tampoco”.

Las familias de estos dos jóvenes no saben cuándo podrán volver a hablar con ellos ya que no tienen ningún contacto allí y los teléfonos de ellos no funcionan. Piden a las autoridades españolas ayuda para sacarlos de la isla “cuanto antes porque tenemos por sus vidas”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *