Benetússer pedirá ayuda a la Generalitat para acabar la reforma del colegio Colón en la que se lleva trabajando desde 2015
El Ayuntamiento de Benetússer está trabajando para poder presentar las necesidades de los centros educativos de la localidad lo más pronto posible a la Generalitat dentro del plan «Edificant» de construcción, reforma y mejora de los centros. Esta semana ha tenido lugar la primera de las reuniones con los equipos directivos de los tres colegios locales y con representantes de las AMPAs, para determinar las actuaciones prioritarias. El programa «Edificant» marca como prioritarias las actuaciones de mejora que tengan que ver con la mejora de la accesibilidad de las instalaciones y sobre la eficiencia energética, con lo que los centros tendrán que tener esta circunstancia en cuenta a la hora de poner en orden de preferencia las obras de mejora. La primera de las actuaciones que se tienen previstas es la reforma integral del Centro de Educación Infantil y Primaria Cristóbal Colón, en la que el consistorio lleva trabajando desde el 2015.
En esta primera toma de contacto, en la que por parte del consistorio acudieron la alcaldesa Eva Sanz y la concejala de educación Ana Martín, el consistorio puso al día a los responsables de los centros de las necesidades de mantenimiento que el propio ayuntamiento tiene registradas de cada uno de los centros. Además, solicitó que sean los centros los que prioricen las actuaciones. Una vez los centros prioricen las actuaciones, los informes pasarán por el Consejo Escolar Municipal para su aprobación.
El plazo para solicitar actuaciones concretas dentro del plan «Edificant» comienza en diciembre. «Nos hemos puesto manos a la obra ya porque queremos tener todo el trabajo hecho en el momento se abra el plazo. Cuanto antes lo solicitemos antes se empezará a actuar para mejorar nuestros colegios», explica la alcaldesa Eva Sanz.