El PP de Quart de Poblet critica a Compromís por sus «descalificaciones y malos modos»
El Grupo Popular de Quart de Poblet ha expresado su «hartazgo en el Pleno por las constantes descalificaciones y los ‘nuevos modos de hacer política’ de Compromís».
El PP señala que «una vez más, , el pleno del Ayuntamiento de Quart se ha convertido en el escenario desde el que los responsables de Compromís dan lecciones a la ciudadanía, unas lecciones que de nuevo se caracterizan por la falta de argumentos, las descalificaciones y los malos modos. Esta situación, que se repite de manera cansina en cada pleno de la corporación, supone una muestra de los ‘nuevos modos de hacer política’, modos que olvidan el debate y el diálogo y pretenden llevar a todos al terreno del insulto y la provocación».
Para los populares, «las continuas provocaciones lanzadas desde Compromís, no son más que una muestra del nivel que pretenden trasladar al Pleno del Ayuntamiento. Poco o nada importan las ideas o las propuestas, su objetivo, la descalificación y el enfrentamiento, un escenario en el que ellos se sienten cómodos y desde el que proyectan su odio y resentimiento. De nuevo en el Pleno se vio la política mas rastrera y ruín, en la que la falta de argumentos nos lleva de una forma miserable, al insulto constante y a la descalificación personal. En conclusión, si esto es lo que nos espera en un futuro lo tenemos bastante claro, pues nos vemos abocados al peor de los fracasos».
Programa Edificant
No obstante, el PP afirma que, «más allá de este pobre espectáculo, el Pleno sirvió para debatir la propuesta presentada por el Grupo Popular en noviembre, sobre la adhesión de la corporación al programa Edificant y recogiendo la presentada por el PSOE en diciembre del pasado año. Dicha propuesta, que hacía mención a la adecuación de las infraestructuras educativas, supone, en última instancia, que la Conselleria de Educación, traslada la responsabilidad de adecuación de las infraestructuras y la eliminación de los barracones a los ayuntamientos».
Para los populares, «llama la atención que la propuesta estrella de la Conselleria, uno de los puntos clave del llamado ‘pacto del Botánico’, se desvanece hasta el punto de trasladar la responsabilidad a otras administraciones, una muestra más de la incapacidad y la falta de ideas del gobierno de la Generalitat».
En el pleno, el PP recordó que en, enero del 2016, «el señorPuig y el señor Marzà se vanagloriaron con la presentación de un plan de construcción de centros escolares con 240 actuaciones previstas, la construcción de 124 centros nuevos y una inversión de 500 millones de euros, pero hasta la fecha solo se han construidos 17 centros, todos iniciados antes del 2015.» Y añadió que, «ante esta ineficacia, la solución del señor Marzà, es pasar las competencias a los ayuntamientos, una vez más, eso si que lo hacen bien los señores de Compromís. Nos resulta increíble que la principal responsabilidad del señor Marzà que era la construcción de los centros educativos la tenga que delegar a otras administraciones, en este caso los ayuntamientos».
Asimismo, el PP indica que «también se presento el Plan de Movilidad Urbano Sostenible e Inteligente (PMUS), en el cual los populares votamos por la abstención, puesto que ese planteamiento de ciudad no tiene nada que ver con nuestro modelo de Quart de Poblet».