Comienza la primera de las 70 obras que pondrá en marcha Torrent
Laura López.
Hoy se ha iniciado oficialmente la primera obra del Plan de inversiones con la construcción de la rotonda del cruce Padre Méndez con Reina Sofía, de esta manera se pretende solucionar un punto conflictivo del tráfico y disminuir el número de accidentes.
La ejecución de la rotonda será la primera de las 70 actuaciones que tiene previsto el Ayuntamiento llevar a cabo en dos años. Según ha anunciado el Alcalde de la ciudad, Jesús Ros, será entre noviembre y febrero cuando se pongan en marcha la mayor parte de las obras previstas en el Plan de inversiones, “un 70%”.
Además, Ros ha hecho hincapié en que las obras irán precedidas de la correspondiente información a la población, que conocerá las molestias y pormenores de ellas, y podrá realizar sugerencias. Destacando que haya “transparencia”.
La siguiente acción que se ejecutará será la reurbanización del Carrer del Pí (Calle Vírgen del Olivar), obras que implicarán más molestias a los vecinos, y que el municipio pretende subsanar con dos medidas: reducir o suprimir el impuesto de vados, donde no sea posible el acceso, y buscar alternativas a las plazas de aparcamiento afectadas.
Otro de los temas de los que ha hablado el Alcalde, en la rueda de prensa a los medios, ha sido el de la remodelación del Mercat, una reordenación necesaria para despejar la Calle Mayor