El ‘cliente misterioso’ desvela las mejores técnicas para optimizar las ventas de los comercios de Torrent
Tras haber recibido la visita del ‘Cliente Misterioso’, 15 comercios de Torrent participan en un “Taller de Técnicas de Venta” cuya finalidad es mejorar las habilidades comerciales de los vendedores de los comercios de la capital de l’Horta Sud. Un programa formativo puesto en marcha por la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, que se lleva a cabo por primera vez en esta ciudad y que está permitiendo valorar los diferentes aspectos de cada uno de los negocios para conseguir optimizar las posibilidades que presentan cada uno de ellos.
Durante varios días, un profesional especializado fue el encargado de asumir el papel de ‘cliente misterioso’ para analizar la calidad de la atención al cliente, el grado de utilización de las técnicas de venta, la estructura de la venta, la detección de necesidades del cliente, la venta cruzada, la argumentación empleada y cierre de la venta, durante el proceso de la compra de un producto. Un proceso durante el cual se recabó información que, posteriormente, ha servido para poder estructurar el “taller formativo de técnicas de venta” en el que actualmente están participando los comerciantes. Un taller que persigue fomentar la visión comercial de los vendedores, dotarles de habilidades y técnicas específicas, además de enseñarles conductas y actitudes creativas que consigan la satisfacción del cliente. “IDEA’T tiene como objetivo que los empresarios del municipio ofrezcan un servicio de calidad que consiga fidelizar al cliente y aumentar el nivel de beneficios”, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel. En esta línea, Miquel ha señalado que “el éxito conseguido durante la celebración de este taller, ha hecho que estemos trabajando para que próximamente celebremos una nueva edición en la que puedan participar nuevos comercios”.
Finalizado el taller, tendrá lugar una tutoría individualizada en la que el consultor (cliente misterioso) se reunirá con cada comerciante. Durante el encuentro se hará entrega del informe técnico elaborado con las conclusiones del vendedor por el que fue atendido durante en su visita al establecimiento. De esta manera, y tras aprender las pautas para mejorar el proceso comercial, se podrán poner en marcha medidas que permitirán perfeccionar el trabajo de los profesionales de las ventas de los comercios torrentinos.