Extinguido el incendio del molino en Paterna
El incendio se declaró a las 19:15 horas de ayer en el Molí Reial de Paterna y quedó totalmente extinguido a las 23h.
El molino está situado en el barrio de Santa Rita. En la extinción del mismo han participado bomberos de Paterna, Burjassot y Torrent. El humo se podía ver desde València. Las llamas se propagaron con gran facilidad ya que el interior era de madera y se ha visto reducido a cenizas.
El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que “tras los momentos más complicados del incendio, los #bomberos han empezado a actuar desde arriba con agua”.
Pese a la proximidad del incendio con el apeadero de Santa Rita, el servicio no ha suspendido.
Zona de molinos
Cerca del barrio de Santa Rita, pero entre campos y muy próxima a la entrada de una zona industrial, se encuentra el conjunto Molí Real de Paterna.
Se trata de un enclave dónde se encuentran varios molinos que funcionaban gracias a la fuerza del agua. Es una zona con gran valor patrimonial.
Durante muchos años estuvo muy degradada hasta que fue adquirida hace más de 10 años, en parte, por una empresa hostelera dónde se realizan bodas y eventos. El incendio no ha afectado a esa zona, sino a un edificio separado conocido como el molino de Martinet, cuyo interior era de madera.