Almàssera celebra la festividad de San Antonio con actividades para todos
Este fin de semana la localidad de Almàssera ha celebrado la festividad de San Antonio con actividades para toda la familia y en este caso también para sus mascotas que fueron bendecidas por el párroco del municipio.
El sábado 2 de febrero el grupo de animación infantil “A riure” preparó juegos populares en el patio del Ayuntamiento para el disfrute tanto de los más pequeños como de los adultos. Una de las actividades más divertidas fueron las cucañas en las que participaron los niños y niñas asistentes y también los mayores en las cucañas de los cuales había regalos de diferentes comercios del municipio pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Almàssera.
También se repartió chocolate caliente y rosquilletas a los presentes que bailaron también al ritmo de una batukada a cargo de la Escuela de Percusion Borumbaia. Las inclemencias del tiempo relacionadas con el fuerte viento hicieron que se suspendiera la hoguera organizada para las 21 horas de la noche.
Y el sábado 3 de febrero el protagonismo fue para las mascotas de los vecinos y vecinas del municipio. A las 13 horas el párroco de Almàssera Vicent Ruix inició la bendición de los animales comenzando en primer lugar con las mascotas más pequeñas y a continuación con los caballos acompañados por sus jinetes o arrastrando el carro de sus dueños.
Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera junto con otros miembros de la Corporación Municipal fueron los encargados de entregar las roscas y el detalle a cada vecino y vecina que pasaban a bendecir a su mascota.
La celebración del día de San Antonio Abad terminó con el reparto de caldera de “arrós amb fessols i naps” en la Plaza Mayor a cargo de la Peña Taurina Almàssera y con la colaboración de Dacsa y Levantex.