Chavarría: «Apostamos por la educación»
¿Cuál es vuestra valoración de esta legislatura?
Estos años al frente del ayuntamiento han sido complicados, debido a la deuda que dejó el anterior gobierno. Aún así, hemos conseguido reducir la deuda y mejorar los servicios para nuestros vecinos y vecinas. Hemos llevado a cabo proyectos muy positivos para nuestro pueblo y tenemos muchos más para los próximos 4 años. En definitiva, pensamos que ha sido una evolución muy positiva y un cambio a mejor.
Una de las prioridades de su gobierno ha sido servicios sociales, ¿qué medidas han puesto en marcha?
Hemos aumentado el personal de atención en los servicios sociales de todos los ámbitos para mejorar la calidad de nuestros servicios sociales. También hemos mejorado la comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Y uno de nuestros logros más recientes, ha sido la mejora también en sanidad ya que hemos conseguido un Punto de Atención Continuada en Alboraia, para que nuestros vecinos y vecinas no se tuvieran que desplazar hasta Massamagrell.
¿Cuáles son las principales propuestas del programa electoral del PSPV para volver a ganar la alcaldía?
Apostamos por la educación, con nuestro proyecto del nuevo instituto del IES La Patacona y la mejora de la escuela de adultos. También estamos muy ilusionados con los proyectos de remodelación de todos los colegios con el Plan Edificant.
Una de sus prioridades para la próxima legislatura es conectar mejor Port Saplaya, ¿en qué consiste el proyecto?
Gracias al Plan General de Ordenación urbana acabaremos de diseñar el pueblo que necesitamos y conseguiremos un parque lúdico y agrario que unirá las playas de Patacona y Port Saplaya en Peixets y, a través de la remodelación del camí de la mar, uniremos los tres núcleos y vertebraremos nuestro territorio como nunca se había hecho hasta ahora.
‘Enamorados de Alboraia’ es su lema de campaña, ustedes también buscan que se enamoren de su población no sólo vecinos sino también turistas, ¿qué medidas turísticas tienen previstas poner en marcha? Lo primero seguir trabajando para mantener la Q de calidad de nuestras playas y seguir avanzando en las medidas que nos permitan tener la mejora necesaria en la calidad del agua para obtener la bandera azul. Ya tenemos soluciones a medio plazo para el filtrado de la mayoría de las acequias y cada día mejora el control del barranc de Carraixet. Por otra parte la promoción de la huerta, sus rutas y sus productos, son un atractivo singular para nuestros visitantes y nos permite desarrollar una oferta gastronómica de calidad que se va consolidando. El apoyo y promoción de los deportes náuticos son otro de los atractivos que queremos impulsar no sólo para turistas, también para nuestros jóvenes residentes.
Alboraia tiene mucho que ofrecer, su potencial es extraordinario y trabajaremos con todos los sectores para desarrollarlo con calidad y sobre todo con sostenibilidad y respeto por nuestro entorno.