Empleados de HEINEKEN participan en una acción de voluntariado en la Rambla del Poyo
Una treintena de voluntarios, formada por empleados y antiguos trabajadores de la Planta de HEIENKEN España en Quart de Poblet, han participado en una acción de la compañía para concienciar sobre la necesidad de acabar con los vertidos de basuras y residuos que afectan a zonas como la Rambla del Poyo.
En esta acción de voluntariado han estado presentes Mauricio Domínguez-Adame, Director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España; además de Francisco Vidal, Gerente de la Fábrica de la compañía en Quart de Poblet. Una iniciativa que sirve de ejemplo para que más empresas puedan sumarse a la protección del Medio Ambiente.
El ‘Proyecto Cañaveral’ se enmarca dentro del convenio firmado en septiembre de 2017 entre HEINEKEN España y la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de A Generalitat Valenciana. “Es parte de nuestra apuesta estratégica por la sostenibilidad en una región tan especial para HEINEKEN España como es la Comunidad Valenciana”, ha señalado el Director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
Antonio Sánchez, uno de los empleados de la cervecera y voluntario en esta jornada afirma que “participar activamente en este proyecto ha sido muy gratificante, por haber aportado mi granito de arena”.
Desde mayo de 2018, trabaja en la eliminación de cañas y la restauración de riberas en el Barranco del Poyo y la cuenca de La Albufera. Unas acciones cuyos resultados han podido comprobar de primera mano los voluntarios.
La limpieza ha servido para acercar e involucrar a los trabajadores y ex trabajadores de HEINEKEN ESPAÑA en el ‘Proyecto Cañaveral’, con el que se espera restituir al medio ambiente una cantidad de agua cercana a los 348 millones de litros de agua, equivalente a 1,5 veces la producción de cerveza en la fábrica que la compañía tiene en Quart de Poblet, donde se elabora, entre otras, la cerveza Amstel, la preferida por los valencianos.
Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.
Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp