Minutos de silencio en l’Horta por la última víctima de violencia machista
Los municipios de l’Horta se han concentrado esta mañana para guardar unos minutos de silencio por la última víctima de violencia machista.
Todos los ayuntamientos han convocado hoy , día 11-6-2019, concentraciones como muestra de repulsa y denuncia ante el último crimen machista ocurrido ayer y como gesto de respeto y solidaridad para con la víctima y sus seres queridos.
Una mujer, española de 29 años, fue asesinada ayer en Port Saplaya (Alboraia), presuntamente a manos de su pareja quien, después de matarla, se arrojó desde un balcón a la calle. Confirmado como un caso de violencia machista, ésta se convierte en la víctima número 1000, desde el año 2003, cuando comenzaron los resgistros oficiales.
En Alboraya, municipio donde sucedieron los hechos, a las 12 del mediodía, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte del alcalde en funciones, Miguel Chavarría, en el que se ha condenado la violencia machista y se ha destacado la necesidad de concienciar a la juventud para ser el motor del cambio, así como informar sobre las desigualdades que tantas vidas ponen en peligro. Asimismo, se ha hecho una llamada a las instituciones para hacer posible un cambio real en la educación, que es la base del futuro de la sociedad, teniendo como eje transversal la igualdad de género y la libertad.
Tras la lectura del manifiesto, se han guardado tres minutos de silencio en homenaje a la mujer asesinada en Port Saplaya y a todas las mujeres víctimas mortales de la violencia machista.
Además, el Consistorio ha decretado dos días, 11 y 12 de junio, de luto oficial.