El PP de Xirivella critica «la pérdida de una subvención y la falta de limpieza viaria»
El Partido Popular de Xirivella denuncia que el nuevo gobierno municipal empieza a ejercer esta legislatura con “clara desidia y dejación de funciones”.
Enrique Ortí afea “descontrol” por parte del gobierno municipal a la hora de ejecutar la subvención concedida por la Diputación de Valencia dentro Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 (PPOS).
“El consistorio ha modificado en repetidas ocasiones el destino de la ayuda y ahora, por falta de tiempo para la ejecución de una parte, el ayuntamiento perderá los 15.000€” correspondientes al merendero que estaba previsto para el Polideportivo del Barrio de la Luz.
La institución provincial concedió al municipio dicha subvención por valor de 60.000 para la adecuación de viviendas sociales en julio de 2017. Sin embargo, hasta mayo de 2019, el gobierno municipal “ha sido incapaz de ejecutarlo” y aprobó la modificación de la misma con destino a otros fines.
Así pues, al carecer de un proyecto y tiempo (más de dos años) para la adecuación de viviendas, sustituyó el destino de la subvención para la realización de un merendero en el Polideportivo del Barrio de la Luz (15.000€) y la compra de ordenadores, software y material de oficina.