La feria de fiestas populares de Mislata llena de público la plaza Mayor
La ciudad de Mislata ha dado comienzo a la parte más popular de sus fiestas. La plaza Mayor, que desde 2011 se ha convertido en el epicentro del programa festivo de la localidad, volverá a acoger durante 5 días los actos de las fiestas populares mislateras.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, fueron los encargados de inaugurar ayer por la tarde el recinto ferial y visitar cada una de las casetas que permanecerán en la plaza hasta el próximo sábado día 7 de septiembre, cuando Mislata pondrá el punto y final a sus fiestas mayores. Con la ambientación musical de una batucada y danzas de cabezudos, tuvo lugar la visita institucional del alcalde y Corporación Municipal a las 16 entidades que han montado las 20 casetas de que consta el recinto ferial.
Tras el castillo de fuegos artificiales y el encendido oficial de las luces de la plaza, la noche finalizó de lo más animada con la música de la Orquesta Euforia, que hizo bailar con su repertorio a los muchos vecinos que se concentraron en la plaza en este primer día de feria.
Además de las casetas que ayer abrieron sus puertas para recibir a vecinos y visitantes, en las que se puede cenar, tomar un aperitivo o una copa, la feria cuenta con una amplia programación dirigida a públicos de todas las edades. Las orquestas más conocidas, los conciertos gratuitos de Pignoise y Maldita Nerea, el concurso de disfraces, la noche de los pinchos, juegos tradicionales, mascletàs y la esperada cuarta edición de la «Mislata Color Run Fest» son algunos de los atractivos del programa de una feria que volverá a ser multitudinaria.
Todos los que se acerquen a la plaza Mayor podrán disfrutar también de una feria de atracciones y un mercado medieval, un espacio diseñado para el disfrute de grandes y pequeños, familias y todo visitante que quiera compartir la alegría en estos días tan significativos para Mislata.