El Ayuntamiento de Torrent llevará agua potable a los 3.000 chalets diseminados en la zona de secano
El Ayuntamiento de Torrent llevará agua potable a las zonas de chalets diseminadas que se encuentran en las zonas de secano y que actualmente carecen de ese servicio.
La medida afectará a más de 3.000 chalets, un total de 10.000 personas que residen, en su mayoría, durante los meses de verano.
Según ha explicado el alcalde, Jesús Ros, los chalets están ubicados en las zonas de secano de Torrent. “Se trata de zonas no urbanizadas o sin alcantarillado y que tienen el agua de los pozos”.
El gobierno de Ros quiere poner solución a este problema histórico y “ya hemos encargado al departamento de urbanismo del Ayuntamiento que realice un informe sobre cuánto dinero va a costar la obra, plazos para ejecutarla y también cuantos años van a tardar en terminarse las obras”.
De esta forma el Consistorio acabará con el problema de abastecimiento del agua potable. Según ha informado el alcalde “se trata de unas obras que tardarán años hasta completarse al cien por cien pero que anualmente en los presupuestos se destinará partida para poder ir avanzando tramos y zonas, hasta completarlo”.