Representantes de Ecuador visitan la Mancomunitat de l’Horta Sud
Esta mañana la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha recibido la visita de representantes de la Mancomunitat del Pueblo Cañari de Ecuador. Su presidente, Guillermo Espinoza; el coordinador de proyectos, Miguel Caguana; y la técnico de turismo, Luz María Pichasaca, se han interesado en conocer de cerca los servicios que nuestra entidad presta a los municipios, con el objetivo de poder importar su forma de trabajo para mejorar su atención a los cuatro cantones que la integran: Cañar, Suscal, Biblián y El tambo.
Esta toma de contacto forma parte del proyecto que en este momento tiene en marcha el Fons Valencià per la Solidaritat y que la Mancomunitat colabora para la cooperación al desarrollo. El proyecto tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes por medio del fortalecimiento de la actividad turística de la zona ecuatoriana para su desarrollo socioeconómico.
En este sentido, los técnicos de la Mancomunitat de l’Horta Sud les han presentado el funcionamiento de la entidad comarcal, cuáles son los servicios mancomunados que presta a sus municipios para ahorrarles costes, dedicando especial atención a las acciones en materia de desarrollo turístico que pueden servirles para importarlas y ponerlas en marcha en su mancomunidad.
Asimismo, los técnicos de la Mancomunitat han hecho una parada en el Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March, para enseñarles esta antigua casa de labradores construida durante la primera década del siglo XX y que, sin duda, es parte importante de la conservación del patrimonio cultural de la comarca y su dinamización turística. A lo largo del recorrido, su presidente, Guillermo Espinoza, se ha interesado por conocer cuál es la forma de trabajo del museo, ya que muchas de las piezas presentes también forman parte de la historia viva de su provincia y podrían plantearse un proyecto como éste en su mancomunidad.