El Ayuntamiento de Almàssera valora en positivo la intervención del municipio en “Miradors de l’Horta”
Dos semanas después de la realización del festival “Miradors de l’Horta” promovido por la Mancomunitat del Carraixet, la concejalía de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera valora en positivo la intervención del municipio en dicho festival y anuncia su intención de continuar en la línea de utilizar esta plataforma para dar a conocer la huerta y sus valores mediante un turismo sostenible, respetuoso y no invasivo.
“Miradors de l’Horta” tenía como uno de sus principales objetivos fusionar el arte valenciano, la gastronomía y el consumo de los productos que se cultivan en la huerta valenciana. Esta premisa se ha conseguido con éxito ya que se duplicaron las inscripciones en la web del festival, participaron más de 450 niños con sus familias en las diferentes actividades que se ofertaban y se confeccionaron doce grupos de visitas guiadas por los monumentos efímeros ubicados en la huerta.
Y a nivel local las actividades programadas respecto a la promoción de productos kilómetro cero desarrolladas por los comercios de Almàssera adheridos del programa tuvieron un alto grado de participación por parte de los vecinos y vecinas de Almàssera.
Raquel Pardo, Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almàssera ha manifestado su satisfacción afirmando que para los comercios implicados esta iniciativa ha supuesto una gran oportunidad para dar a conocer su establecimiento y sus productos.
Por otra parte, también tuvo una buena acogida la oferta gastronómica de “La LLuna de Valencia”, restaurante de referencia en este festival que ofreció a sus clientes “esgarraet” y tartaletas de chufas.
En definitiva, todos los actos enmarcados dentro del festival “Miradors del’Horta” van a ser el punto de partida y conforman una plataforma de lanzamiento para mostrar al mundo cómo es la huerta valenciana, los productos que en ella se cultivan y las personas que día a día trabajan para que la agricultura sostenible sea una realidad.