Alumnos de Catarroja participan en la Feria de Emprendedores Sostenibles celebrada en Torrent

Alumnos de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de l’Horta Sud han demostrado sus capacidades empresariales durante la segunda edición de la Feria de Emprendedores Sostenibles, celebrada con éxito de público el pasado domingo 10 de mayo en el Centro Ambiental El Vedat de Torrent. Una cita con la creatividad y el emprendimiento a la que no faltó la alcaldesa de Catarroja y presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Soledad Ramón. “Favorecer el emprendimiento es una de nuestras líneas de acción más destacadas y, por este motivo, desde la Mancomunitat promovemos actividades para que los escolares reciban formación empresarial y participen en simulaciones de negocios con las que mejorar su adaptación futura al competitivo mercado laboral y desarrollar sus aptitudes emprendedoras”, asegura.

 

19 cooperativas de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos, siete de ellas de los colegios de Catarroja, ofrecieron en este particular mercado una gran variedad de productos y servicios. A lo largo de la jornada, los estudiantes expusieron al público asistente los productos que han ido elaborando en las cooperativas formadas, a lo largo del curso, con la ayuda y motivación de los docentes de la Escuela de Emprendedores Sostenibles.

 

Numeroso público se acercó a compartir este día con estos jóvenes empresarios por un día y pudieron comprobar su creatividad a la hora de fabricar productos con material reciclado como portapulseras con rollos de papel,  bolsos de tela tejidos a mano,  joyeros con papel de revista, cinturones de anillas, carteras hechas con papel plastificado, bolsos hechos con vaqueros o maceteros de cactus con disquetes. Otras cooperativas complementaron con alimentos y bebidas, entre otras muchas actividades.

 

Como cada año Natura y Cultura premió a las mejores cooperativas de la Feria con una estancia en las cabañas del mismo Centro Ambiental. Este año, la calidad de los participantes era tan reñida, que el jurado decidió otorgar tres premios:  ‘Recicool’ de 4º de la ESO del Colegio San Antonio II de Catarroja, con productos totalmente reciclados como joyeros de chucherías con botellas de refresco o velas en latas de atún decoradas; ‘Al-caser’ del IES Alcàsser, que presentaron un stand muy trabajado y vendieron jabones caseros e infusiones naturales y ‘Merca-Vila’,  de 4º de primaria del Vil·la Romana de Catarroja, que ofrecieron ambientadores, huchas y otros productos.

 

Este evento ha sido el colofón final a meses de trabajo para estos 350 estudiantes que han vivido su primera experiencia como emprendedores junto con los docentes que han servido de apoyo a estos “pequeños empresarios”.

 

El ayuntamiento de Catarroja, entre otros, ha apostado por este proyecto educativo que busca potenciar el emprendimiento desde las aulas y conseguir en un futuro jóvenes más creativos, críticos, dinámicos y con mayor iniciativa personal.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *