Compromís se siente «el motor del cambio de Torrent»

El 24 de mayo de 2015 quedará marcado en la historia de la democracia en Torrent como un punto clave de inflexión. Los torrentinos y torrentinas dijimos claramente que no queríamos continuar con la vieja política.

 

Desde Compromís estamos muy agradecidos y agradecidas con la ciudadanía torrentina por otorgarnos la responsabilidad que nos ha dado. Siempre lo hemos dicho y nos reafirmamos: el nuestro es un proyecto abierto, de participación ciudadana y sin vosotros no seríamos nada.

 

Compromís ha obtenido 6.241 votos y 4 concejales en el Ayuntamiento de Torrent (que habrían sido 5 por sólo 38 votos más). Además, en las votaciones en las Corts, Compromís llega hasta los 7.057 votos, que, sumados a los 4.061 que sacó Podemos, muestra que el espacio ciudadano que quiere unas políticas alternativas al bipartidismo es la primera fuerza en Torrent.

 

Compromís somos la única fuerza con representación en el Ayuntamiento que subimos en número de votos y concejales, consiguiendo doblar el que ya era nuestro mejor resultado de la historia, el que sacamos en 2011.

 

Por otra parte, el PP, si bien sigue siendo la fuerza más votada, ha caído a su peor resultado desde 2003, mientras que el PSOE ha seguido perdiendo votos -más del 10% respecto a 2011- y registra su peor resultado de la historia en Torrent.

 

Esta constatación de hechos nos lleva a afirmar que el pueblo torrentino ha pedido cambio. De la misma manera que las candidaturas ciudadanas han triunfado en las ciudades del Estado, como puedan ser Barcelona, ​​Madrid, A Coruña, Zaragoza, la misma Valencia con Compromís, etc., Torrent también quiere formar parte de esta nueva política.

 

Es por eso que desde Compromís nos sentimos legitimados para ser el motor de este cambio. Un cambio que ha quedado claro que no puede consistir ni en la continuidad ni en el retorno al pasado. La vieja manera de hacer política ha quedado obsoleta.

 

Un cambio que tiene que pasar para poner las personas en el centro y que sean la máxima prioridad del Ayuntamiento. Un gobierno participativo y transparente, que rescate personas y que ofrezca un horizonte de vida digna para las personas.

 

Un gobierno que sea valiente y enfrente los retos de la lacra del desempleo que padecemos, el fracaso de las privatizaciones como la del agua y que ponga a Torrent como una ciudad educadora y con la sanidad accesible que le corresponde, con la escolarización infantil de 0 a 3 años y el hospital comarcal.

 

Un gobierno que sea aliado de la ciudadanía, que la haga participar todos los días de estos cuatro años de legislatura que empiezan.

 

Así pues, desde Compromís hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía y las organizaciones que compartan estos valores para poder conformar entre todos y todas este gobierno que necesita Torrent.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *