El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha hecho entrega en la sede de Quart Jove de los diplomas a jóvenes de 16 a 21 años que han participado en el programa piloto Jove Oportunitat (JOOP). Al acto han asistido también la concejala de Juventud, Adolescencia e Infancia, Consuelo Campos, y el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina.
Martí ha destacado, igualmente, la acción de monitores y ‘coaches’ que consiguen que, en tan solo dos meses, «provocar un efecto positivo desde el punto de vista motivacional y que a partir de ahora estos chicos y chicas estén en disposición de seguir su formación o de encontrar un enfoque laboral acorde con sus deseos y posibilidades».
Quart de Poblet es uno de los 19 municipios de la Comunitat Valenciana que han participado en el programa piloto. Martí ha remarcado también el trabajo de los y las profesionales de juventud municipales, ya que son un eslabón indispensable para la conexión con jóvenes a nivel local.
