El PSPV de Xirivella organiza un acto con Pedro Sánchez

La agrupación del PSPV-PSOE de Xirivella ha organizado un acto para el próximo sábado día 26, en el que, según señala en un comunicado, «hablaremos en Xirivella de nuestro futuro como partido y para ello contaremos con la presencia de Pedro Sánchez Pérez-Castejón junto a otras compañeras y compañeros. Será a las 12 en el Auditorio de Xirivella en un acto abierto a todos los militantes y simpatizantes».

La agrupación de Xirivella asegura que quiere «participar de forma activa en una coyuntura que es excepcional porque nos enfrentamos a la situación más difícil que ha atravesado nuestro partido en las últimas décadas. No queremos permanecer callados. Es necesario abrir los debates a los militantes y contar con la opinión de todos y todas. La representación no es una excusa para el atropello».

Asimismo, señala que «desde Xirivella hemos hecho ya manifestaciones en este sentido y ahora reclamamos, nuevamente, la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario en el que el partido fije posiciones ideológicas claras que vuelvan a conectar con la ciudadanía y a recuperar espacios electorales que en estos momentos no encuentran respuesta en nuestros planteamientos. Lo que el socialismo deba ser no basta, es el ser, es aquello que se hace diariamente lo que verdaderamente transforma la sociedad. Y no será, si quienes han de hacerlo posible no son elegidos en base al mérito y la capacidad individual y además con un alto grado de compromiso en la dación de cuentas».

Los socialistas de Xirivella recalcan que desean «hablar pues de las reformas orgánicas que necesitamos hacer para que nuestros procesos sean realmente democráticos. No es tiempo de tácticas, no es tiempo de saldar cuentas personales, no es tiempo de alienación. Es la voz de cada cual la importante. La militancia debe ser la verdadera protagonista y se deben establecer los mecanismos necesarios que eviten los controles sobre las agrupaciones. En Xirivella las candidaturas socialistas municipales se eligieron por primarias ya en el año 1995 y creemos que ese es el camino para todos los procesos incluidos el Congreso y el Senado. El siglo XXI no es tiempo de baronías».

Y concluyen deseando además que «este espíritu de Xirivella contribuya a repensar el PSOE en un debate que se producirá este sábado, y en el que estaremos encantados de que todos y todas participéis».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *