Guillermo Luján exige las inversiones necesarias para solucionar el problema de las inundaciones en Aldaia

Durante la primera reunión de la nueva legislatura, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha tenido un encuentro con el Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Francisco Javier Ferrer, al quien ha agradecido “su predisposición a dar una salida satisfactoria a este mal histórico que padece nuestro municipio”, pero también le ha recordado que “no vale solo con la voluntad de solucionar el problema, sino que hay que poner el dinero para ello”, a la vez que ha insistido en que “vamos a reclamar a todas las instituciones, Conselleria y Ministerio, porque ya es hora de que Aldaia tenga una solución a las recurrentes inundaciones ”.

Luján ha querido comenzar la nueva legislatura dando prioridad a los problemas históricos que preocupan a Aldaia, y para ello ha iniciado una ronda de reuniones que se ha abierto con el encuentro en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar con el Director Técnico de esta institución, Francisco Javier Ferrer, y su equipo técnico.

En la reunión se abordó la problemática de las insfraestructuras hidráulicas que el municipio de Aldaia necesita y que son claves para conseguir la minimización del riesgo de inundación mediante la derivación de las aguas provenientes del Barranco del Pozalet, que actualmente se introduce y cruza el casco urbano de Aldaia por el Barranco de la Saleta.

Por parte de la Confederación se reiteró que las infraestructuras de Aldaia son prioritarias. En este sentido, el alcalde de Aldaia, agradeció la predisposición de esta institución para actuar, pero aclaró que “no vale solo con la voluntad de solucionar el problema, sino que hay que poner el dinero para ello”. Así mismo, el alcalde de esta localidad de l’Horta Sud, recalcó que desde el gobierno de Aldaia “vamos a reclamar a todas las instituciones, Conselleria y Ministerio, porque ya es hora de que Aldaia tenga una solución”.

Así pues, desde la localidad se reclaman tres actuaciones a realizar por distintas Administraciones. Una de ellas, a cargo de la Conselleria,  consiste en las obras hidráulicas en el distribuidor comarcar CV-410, en el lado Oeste del núcleo urbano, iniciadas ya parcialmente y encontrándose en fase de Proyecto su continuación.

La segunda de ellas consiste en el encauzamiento mediante marcos en el trazado del Barranco de la Saleta que discurre por el interior del casco urbano.

Y finalmente, la tercera actuación consiste en unas obras de mayor índole que facilitarían el encauzamiento y derivación de las aguas provenientes del Barranco por la ronda Norte del casco urbano, estas últimas a cargo de de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y en las que se prevé una inversión de 20 millones de euros. En la actualidad esta actuación se encuentra en fase de preparación de licitación de los proyectos, dependiente de Valencia, para posteriormente licitar las obras en Madrid.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *