La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos llena el Colegio de Médicos para apoyar a Música para el Autismo

Este año el periódico El Meridiano ha sido uno de los patrocinadores de la Gala

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha celebrado su gala benéfica anual, que ya ha cumplido su IV edición. Este año el periódico El Meridiano ha sido uno de los patrocinadores de la Gala.

El acto tuvo lugar en el restaurante del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, el público pudo disfrutar de música de jazz en directo, de la actuación solidaria de Nuel Galán y su equipo de magos, de cena y de una rifa con donativos de múltiples empresas y particulares.

El objetivo de esta gala consiste en destacar la labor de una ONG valenciana, en este caso, y tal y como aprobó la asamblea anual de socios de noviembre, se trataba de Música para el Autismo, una entidad que promueve las terapias musicales para fomentar la interacción de niños con autismo. También en ayudarle con los beneficios obtenidos en esta gala, que vienen sobre todo de la rifa en la que se sortean más de 70 objetos. En conjunto, la aportación de los asistentes ha permitido una recaudación de unos 2.000 euros que irá destinada a esta entidad.

La gala constituye un encuentro social al que asisten, además de periodistas, personas referentes en otros ámbitos sociales que quieren participar, incluidos representantes de diferentes partidos políticos. El evento consiste en un cóctel, actuaciones, cena y una rifa de múltiples objetos y servicios donados por empresas y particulares que se adhieren a la causa. En el acto intervinieron el presidente de Música para el Autismo, Jordi Ardit; la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado; y el presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Héctor González.

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos aprobó, en su asamblea anual de 2015, organizar cada año una gala a beneficio de una entidad filantrópica valenciana o que trabaje en el ámbito autonómico. Desde entonces, es la propia asamblea, a propuesta de socios, quien decide el nombre de la ONG. En 2016 la gala fue en apoyo de Payasospital; en 2017, de Fundación Pequeño Deseo; en 2018, de Casa Ronald McDonald en Valencia; y este 2019, por Música para el Autismo.

El objetivo de esta actividad es doble: por un lado, visibilizar más la acción de la ONG dándole difusión, y, por otra parte, proporcionarle recursos económicos, que se obtienen en la venta de entradas para la cena y de los boletos para la posterior rifa solidaria.

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, nacida en 2011, defiende la implicación social de la figura del periodista y su contribución al desarrollo de su entorno. Entre sus principios fundamentales destacan el firme objetivo de dignificar la profesión periodística y de resaltar su relevancia social. También sobresale por defender la titulación como requisito para el acceso a la profesión y la existencia de un colegio profesional de periodistas en la Comunidad Valenciana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *