Las urnas dan la mayoría abosulta al PSPV en Mislata y Quart

Rebeca Berga

Las urnas han hablado. Los votos de los ciudadanos han dictaminado que tanto la ciudad de Mislata como la de Quart de Poblet estén gobernadas por mayoría absoluta del PSPV-PSOE.

En Mislata, los socialistas han conseguido unos arrolladores datos con más de 13.200 votantes que han depositado su confianza en ellos y se han alzado con 14  concejales; tras ellos, el PP con 5 concejales con más de 4.400 votos. Compromís y Ciudadanos completarán el parlamento municipal con un representante cada uno. Los vecinos de Mislata han demostrado su apoyo a la gestión de los últimos cuatro años llevada a cabo por el equipo de Carlos Fernández Bielsa.

Por su parte, en Quart de Poblet, el PSPV-PSOE  dirigido por Carmen Martínez ha cosechado unos excelentes resultados. Han obtenido mayoría abosulta con 11 concejales y más de 6.100 votos. Por su parte, el PP se mantiene como segunda fuerza más votada con cerca de 2.700 votos aunque sufre una gran caída y sólo mantiene 4 representantes. Compromís es la tercera fuerza con 3 concejales y más de 1.800 votos; Sí se puede Quart de Poblet consigue dos representantes y cierra el arco municipal Ciudadanos con 1 concejal. Carmen Martínez obtiene un concejal más que en las pasadas elecciones y la ciudadanía respalda con esta mayoría absoluta su gestión al frente del consistorio.

Los socialistas también han cosechado mayoría absoluta en Picanya. En Picanya el PSPV-PSOE ha conseguido 9 concejales, frente a los 3 de Compromís, 3 de PP y Ciudadanos con 2. Los Socialistas mantienen la alcaldía pero el PP sufre una gan caída pasando de 7 ediles en 2011 a tan sólo 3.

En el resto de municipios los despachos de los partidos políticos están a pleno redimiento. Es hora de pactar con distintas fuerzas para alcanzar una mayoría absoluta que permita la gobernalidad en muchos de los municipios de L’Horta. En Paterna, el PP ha retrocedido ocho concejales y en estas elecciones ha conseguido retener 6. El PSOE, aunque es la fuerza más votada en la población también obtiene 6. Los mismos que Compromís que son la tercera fuerza política. Les sigue Ciudadanos con 4 representantes y Paterna Sí Puede con 2.

En Torrent, también existe un empate a concejales entre las dos fuerzas más votadas. PP y PSOE consiguen 9 ediles. Compromís con 4 será la fuerza determinante para que el consistorio esté gobernado por fuerzas de izquierdas. Ciudadanos con 2 representantes también entra en el Ayuntamiento.

El PSPV-PSOE consigue en Burjassot 8 concejales, pero no obtiene la mayoría absoluta para gobernar en solitario. Compromís con 4 reprentantes podría facilitarla. El PP se queda con 4 ediles y Ciudadanos obtiene 2.

Los Socialistas son la fuerza más votada en Alaquàs, Aldaia, Picassent y Albal. Por su parte, en Alfafar, Catarroja, Manises, Massanassa, Moncada, Paiporta, Sedaví, Silla y Xirivella el PP ha conseguido más número de votos que el resto de sus rivales. Pero no tienen asegurada la gobernabilidad. Los pactos pueden hacer que los partidos más votados no sean los que finalmente consigan la alcaldía de los municipios. En Bentússer aunque el PP es la fuerza más votada, tanto ellos como el PSPV consigue 5 concejales cada uno.

Es la hora de los despachos.

Podeís consultar todos los resultados completos en la web del Ministerio del Interior o a través del siguiente enlace:

http://www.resultadoslocales2015.interior.es/99MU/DMU17469PR_L1.htm?e=1058

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *