Los socialistas se quedan fuera del gobierno de Manises

Desde APM-Compromís y desde Podem, han decidido después de un largo proceso negociador, iniciar este nuevo mandato con un gobierno de ambos «en el que se queda fuera de él a los compañeros del PSOE».

Lamentan el conternido de la nota de prensa emitida por el PSOE y su posterior comunicado, por su contenido, el cual afirman «no se adecua a la realidad, y se omiten situaciones que han derivado que al final no se haya podido llegar a un acuerdo de gobierno, como era la intención d’APM-Compromís y Podem».

Las negociaciones para la investidura y la formación del gobierno, se iniciaron el lunes 10 de junio (4 días antes de la elección del alcalde) a petición del PSOE que retrasó la reunión prevista para el dia 5.

«A la primera reunión del 10 y en la segunda del 12, el PSOE ya planteó la existencia de una linera roja, en su oposición frontal a la solución planteada por la Conselleria de Educación en el auditorium Pepe Sancho. Asi mismo, surgieron diferencias muy importantes en el tema de asesores, liberados, etc, però cuando se trató de  las concejalias, el Sr. Mora (PSOE) planteó claramente que o se les daban todas las competencias de Urbanismo (urbanismo, planeamiento y movilidad urbana)  o se marchaban. Se les dijo que no, y se marcharon. Ello supuso estar hasta el momento de la votación del sábado 11 de junio, sin saber que iba a votar el PSOE y sin saber quien podria ser el alcalde».

Destacan que no se le dió al PSOE lo que quería: «Porque suponia romper uno de los pilares en los que se basó el acuerdo del 2015, que era el que hubiese un mestizaje en las áreas para que hubiesen concejales de todos los partidos y que todo se realizara buscando el máximo consenso. Así se les explicó al PSOE, y más en una área tan importante como es el urbanismo».

Asi mismo, añaden que «el PSOE condicionaba el apoyo a la alcaldia y su entrada en el gobierno a que no se nombrara en el debate del pleno de investidura cualquier referencia a la pasarela peatonal de acceso al aeropuerto y cualquier referencia al desdoblamiento de la N-220, pues entendian que seria un ataque al PSOE. Luego ellos en el debate si que hablaron del tema, aunque fue otra linea roja que plantearon».

No entendemos cuando dice que «debemos corregir las estructuras que no funcionan, y no podemos consentir que se repitan los mismos errores que se cometiron en el 2015-2019. Si se refiere a dicha área, el fué el concejal responsable. Nosotros entendemos que se puede y se ha de mejorar la calidad de los servicios públicos, con una mejor comunicación y haciendo más efectivo el servicio que se presta.

Posteriormente, han habido varias reuniones que no han fructificado. Nosotros entendemos que el mestizaje ha sido la clave del buen funcionamiento de la anterior lejislatura, por eso hemos mantido ese criterio».

Por otra parte después de varias reuniones sin llegar a un acuerdo se tuvo que poner una fecha tope, ya que la ciudadania está reclamando el nuevo gobierno y estabilidad para el funcionamiento diario. Por ello, «lamentablemente el pasado miércoles 3 de julio cerramos este proceso sin haber llegado a ningún acuerdo».

Desde APM y Podem «hemos acordado que en estos cuatro años seguiremos gobernando por y para las maniseras y los maniseros como lo hemos hecho hasta ahora, con dedicación, ilusión, esfuerzo y trabajo, siempre buscando el bien común».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *