Mislata mejorará medio centenar de calles

El Ayuntamiento de Mislata continúa mejorando el entorno urbano y recuperando calles deterioradas. Tras las actuaciones en la calle San Antonio y las más recientes en Regatxo, comenzarán los trabajos de un nuevo plan. Esta iniciativa de la Concejalía de Obras Municipales permitirá acabar el año 2014 habiendo reparado medio centenar de vías de Mislata, tras haber actuado en la zona del Quint y la zona centro.

La nueva actuación consiste en reponer pavimento asfáltico en otras calles donde se han detectado agrietamientos o desniveles en la superficie. Las obras cuentan con una financiación de 140.000 euros dotada en el marco del Plan bienal de caminos y calles de la Diputación de Valencia. La oficina técnica del Ayuntamiento de Mislata llevaba trabajando varios meses en este proyecto y ahora ya es posible ponerlo en marcha.

Además, el plan prevé reponer antes de final de año muchas de las aceras degradadas. En algunas de ellas, el Consistorio no había actuado en más de veinte años y habían sufrido erosión de bordillos y pavimentos. En concreto, esta actuación se desarrollará principalmente en el barrio de Lepanto, El Salt y Santa Cecilia. Además, se eliminarán barreras arquitectónicas y se reformarán pasos de peatones. Esta actuación está dotada con 70.000 euros adicionales.

Según el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, «las mejoras se ejecutarán durante los próximos meses y responderán a las necesidades de los vecinos que han visto cómo sus calles se habían degradado; y ahora el Ayuntamiento de Mislata actúa y pone soluciones». Además, con esta iniciativa política cumplirá otro de los compromisos que adquirió mediante su programa electoral, el de recuperar espacios urbanos.

 

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *