La oposición lanza sus críticas a propósito de los cambios en el equipo de gobierno de Mislata

Tanto el PP como Compromís han criticado la remodelación del equipo de gobierno realizada por el alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, haciendo especial hincapié en el cambio producido en la concejalía de Juventud, tras las recienes polémicas suscitadas en esta área. El PP habla de “crisis de gobierno” y para Compromís los cambios de Bielsa “confirman la nefasta gestión de Toni Arenas en Juventud”.

Desde el PP aseguran que “la crisis en el gobierno de Mislata ha explotado a escondidas, siguiendo la costumbre de Bielsa, quien subió el tipo del IBI cuando los vecinos estaban con los turrones y ha cesado concejales cuando la mayoría está empezando sus vacaciones”. Así lo ha considerado el portavoz del PP en Mislata, Jaime L. Bronchud, quien ha lamentado que “algo de tanto calado como que se aparte a concejales de sus responsabilidades nos ha llegado a la oposición por la prensa, como suele acostumbrar”.

Para el PP, lo que ha quedado en evidencia ha sido “la ruptura en dos dentro del PSOE” y han subrayado que “Bielsa castiga a unos, premia a otros e ignora a unos terceros según sus propios intereses y dejando claro quiénes tienen ya un pie fuera del Ayuntamiento”.

El portavoz popular ha señalado que “la nefasta gestión de Arenas en Juventud durante los últimos meses le han costado un cese a escondidas arrastrado hasta el verano” y ha confiado que “Moreno sea algo más que un parche para una política que necesita proyectos valientes que hemos echado en falta”. Para el PP, Moreno circula en la “órbita de los elegidos” junto con María Luisa Martínez Mora, Teresa Peñarrubia o Ana María Julián que salen reforzadas de esta crisis y se quedan “con el grueso de las concejalías que les quitan a sus compañeros de partido”.

En este sentido, ha comentado el portavoz del PP que “peor suerte han corrido Alfredo Catalá o José Luis García, quienes circulaban desde la moderación y el trabajo, y que han sido apartados de sus responsabilidades, parece ser que por una cuestión de intereses personales”.

Para López Bronchud “la hoja de ruta está más que clara y apunta a con quienes se cuenta y con quienes no dentro del clan de los 14” al tiempo que ha señalado que “si Bielsa quiere irse de Mislata, tenemos más claro hoy dónde encontrar quién le sustituirá”.

“Mala gestión en Juventud

Para Compromís per Mislata la remodelación de gobierno de Bielsa, durante el mes de agosto, no es más que una estrategia para tapar la retirada de confianza a Toni Arenas en Juventud.

Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata, considera que “esta decisión nos da la razón sobre la incompetencia de Arenas en la concejalía de Juventud”, además, añade que “apartar a Arenas después de impulsar el proyecto estrella de la concejalía evidencia la mala gestión hecha por el regidor y que únicamente les ha causado problemas, puesto que han sido otros regidores los que han tenido que dar la cara ante la ciudadanía”.

“Bielsa castiga así a Arenas después de la crisis provocada a raíz de robar el proyecto de ocio alternativo de Mislata ON a Menys Graus. Además, esta crisis se ha llevado a cabo al más puro estilo Rajoy, en agosto, aprovechando las vacaciones de la mayoría y coincidiendo con el comienzo de los actos taurinos, intentando así minimizar la visibilidad de la crisis interna al gobierno de Mislata. Arenas se ha convertido en un grave problema político y familiar para Bielsa que no sabe qué hacer con él, con este cambio la única diferencia es que se quitan el marrón de juventud, el problema sigue en el ayuntamiento, solamente que ha cambiado de lugar”, ha comentado Gil.

Casualmente esta remodelación se produce después de que Bielsa conozca su lugar en la ejecutiva de Puig, “da la impresión de que, durante este tiempo, Bielsa estaba más preocupado por su lugar en la ejecutiva del PSPV y de su promoción política que de tomar decisiones locales, después de la nefasta gestión de Arenas con Mislata ON y otros programas y proyectos de juventud, gestión que ha generado problemas que han afectado al vecindario de Mislata” ha concluido Gil.

“Culminar el programa electoral”

Por su parte, el gobierno municipal ha defendido la gestión de Toni Arenas al frente de Juventud. Su portavoz, María Luisa Martínez Mora, ante las críticas de Compromís y el Partido Popular, ha afirmado que “los cambios en los programas de ocio juvenil contaron con el respaldo unánime de todo el gobierno, e incluso han sido defendidos por el propio Consell de la Juventud y las asociaciones deportivas de Mislata, que por primera vez han tenido la oportunidad de participar”.

Desde el gobierno municipal se niega cualquier castigo a concejales: “Estamos muy orgullosos de los cambios que se han producido en materia de Juventud, ampliando un programa de ocio nocturno, el Mislata Jove 22.02, que ahora supone un éxito aún mayor de participaciónl”, asegura Martínez Mora.

El gobierno municipal de Mislata afirma asimismo que se han remodelado las delegaciones “para pisar el acelerador de los cambios en estos próximos dos años y culminar así nuestro programa electoral, mejorando la efectividad y dando un impulso a la gestión para cohesionar todas las áreas de gobierno”, según ha explicado Mª Luisa Martínez Mora.

Además, ha criticado que “desde la oposición en lugar de aportar, de proponer ideas y de interesarse por la gestión, se están centrando en despreciar la labor de un concejal sin mirar por el bien común de la ciudadanía; no trabajan y vienen sólo al ayuntamiento a lanzar comunicados llenos de valoraciones personales, e intentan crear alarma social con asuntos en los que la ciudadanía nos ha felicitado por haber promovido mejoras”.

Por su parte, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que “el trabajo del equipo de gobierno en estos dos años ha sido positivo”, y confía en que “lo seguirá siendo, porque este gobierno trabaja todos los días y se deja la piel en mejorar Mislata, cosa que otros no hacen porque apenas se les ve por este Ayuntamiento”. Ante lo cual ha anunciado “estudiar medidas” para que los concejales liberados y los de la oposición justifiquen su presencia, “como sucede en cualquier empresa, y como creemos que merecen los ciudadanos de Mislata, tener políticos que trabajen por mejorar la vida de la gente”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *