Paterna rechaza la tasa turística

El Ayuntamiento de Paterna rechaza la tasa turística al considerarla “perjudicial” para la llegada de nuevos visitantes y para la Economía del municipio. Así se aprobó durante la última sesión plenaria municipal por mayoría de los concejales corporativos en una moción presentada por el PP y consensuada con el PSOE.

El pleno de Paterna se niega de esta forma a su implantación e insta a la Generalitat en la moción aprobada a que convoque el Consell de Turisme para que se aborde esta problemática. La localidad propone, además, que cada municipio decida libremente si se implanta o no este impuesto.

Durante los últimos años Paterna ha incrementado progresivamente la cantidad de turistas que nos visitan, especialmente desde que la Cordà recibiera en 2017 el reconocimiento por parte del Gobierno de España de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así, el año pasado, por primera vez, se superaron los 1.000 visitantes de media durante las fiestas, lo cual tuvo también un efecto económico con la contratación de un centenar de nuevos empleados para atender la creciente demanda, especialmente en el sector servicios.

También durante los últimos meses se ha notado un repunte de la cantidad de visitantes extranjeros que nos visitan durante unas horas para conocer de primera mano los escenarios en los que el director Pedro Almodóvar rodó su última película, Dolor y Gloria, en ubicaciones de Paterna como La Torre y nuestras cuevas.

Por todo ello, Paterna considera que la aprobación de la tasa turística sería perjudicial para un sector, el turístico, que está en auge, por lo que se niega a su implantación, al tiempo que insta al Gobierno central a mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana, y de manera directa, la financiación de los municipios.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *