Plaza de la Moreria y Felipe Bellver de Mislata consiguen el primer premio de sus categorías

A las 20.30 horas de este lunes el jurado de Junta Central Fallera ha dado su veredicto: en 2015 las Fallas de Mislata han conseguido seis premios, que se reparten entre cinco de las 11 comisiones de la ciudad y, además, dos de ellas ostentan el primer puesto de su categoría. A lo largo de esta mañana los falleros de Plaza de la Morería, Felipe Bellver-Madre Rafols, Plaza Eduardo Marquina, Antonio Molle-Gregorio Gea y Padre Santonja-Cardenal Benlloch desfilarán por la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para recoger los ‘palets’ que les acreditan que este año su monumento ha estado entre los mejores de su sección.

Además, una de las comisiones recogerá dos premios. Será la de Felipe Bellver-Madre Rafols, a quien el jurado no solo le ha otorgado el primer premio de la sección 7ªB, sino que también le ha concedido el tercero de Ingenio y Gracia. La otra Falla que también está hoy de especial enhorabuena es la de Plaza de la Morería que se ha alzado con el primer premio de la sección 6ªC.

falla felip bellver_mislata

 

Hasta la Plaza del Ayuntamiento de Valencia también se acercarán los falleros de la Plaza Eduardo Marquina, que recoibirá el segundo premio de la sección 7ªA. En esta misma sección competía la comisión de Antonio Molle-Gregorio Gea que ha obtenido el quinto premio. Por su parte, la Falla Padre Santonja-Cardenal Benlloch, repetirá hoy paseo. Si ayer fue a recoger un tercer premio por su monumento infantil, hoy lo hará para recibir el sexto premio de la sección 4ªB.

Tras la recogida de premios, los más de 4.000 falleros de las once comisiones de Mislata empezarán a prepararse para uno de los actos más emotivos de estas fiestas, la Ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparts. Sobre las 22 horas está previsto que las fallas de la ciudad empiecen a depositar sus ramos a la Geperudeta. El otro gran acto para los falleros de Mislata se celebrará el jueves, día de San José. A partir de las 11 de la mañana empezará el tradicional homenaje a nuestra Señora de los Ángeles.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *