Puig pide a los responsables comarcales presencia «máxima» en la calle

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recordado hoy ante el Consejo Territorial – formado por representantes socialistas de todas las comarcas de la Comunitat -que “estamos ya en la recta final porque faltan 133 días para las elecciones”, por ello, ha destacado que la presencia del PSPV-PSOE debe ser “máxima” tanto en la calle como en los medios para hacer visibles las propuestas y ha pedido “trabajo y esfuerzo para reforzar el programa”. “Os pido que seáis el altavoz que convoque al cambio a los ciudadanos porque nuestra campaña es una campaña de valores para cambiar la vida de las personas; lo importante es la gente, no las instituciones ni los partidos”, ha indicado. Para Puig, “necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos para pasar página y abrir una nueva etapa basada en nuestra alternativa de reacción democrática, económica y social”.
El líder socialista ha señalado que “es imprescindible que de estas elecciones nuestra alternativa salga con la potencia necesaria para refundar la Generalitat” porque, según ha advertido, “no puede seguir siendo un problema para los ciudadanos, debe ser una solución para todos los valencianos que no tienen empleo, para los jóvenes que han tenido que exiliarse o para quienes más ayuda necesitan”. Es más, ha destacado que el “gran objetivo” de los socialistas es crear empleo porque “la recuperación económica y la prosperidad no será posible si los ciudadanos no pueden trabajar y que nuestro gran enemigo en estas elecciones es la desigualdad”.

De esta manera, Puig ha realizado un “análisis económico y político” ante el Consejo Territorial y, al mismo tiempo, ha explicado, “los objetivos del PSPV-PSOE y la hoja de ruta a seguir, así como el calendario”. En este sentido, el líder socialista ha destacado que el “peor problema al que se enfrenta la sociedad es la lucha contra la desigualdad” y ha advertido de que “no saldremos de la crisis hasta que no ganemos esta batalla”. A su juicio, “la peor de las desigualdades es el paro” y ha señalado que “la leve mejora se debe a factores externos, más que a las políticas de un gobierno empeñado en hacer recortes cuando lo que hay que hacer son reformas”. Unos recortes en educación, dependencia y sanidad que “han aumentado la desigualdad de las personas a la hora de acceder a estos servicios básicos” o también recortes en derechos laborales, en las pensiones y fiscales para los que más ganan “mientras que los que menos tienen han cargado con el peso de la crisis”. Ante esto, ha advertido de que “recortar en vez de reformar tiene una consecuencia inevitable y es que los desequilibrios estructurales permanecen sin solución”. “No atacar las causas del paro nos condena a más paro, a peor empleo, a más precariedad, a más temporalidad y a peor cobertura social para los desempleados”, ha indicado.

Por otra parte, Puig ha destacado que “la crisis económica ha desencadenado, y a la vez ha servido de catalizador, a una profunda crisis política del sistema”. El paro, la corrupción y la falta de transparencia de las instituciones, el escandaloso aumento de las desigualdades sociales y de la pobreza, la pésima gestión de los recursos públicos y el ataque a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales son los principales problemas que preocupan a los ciudadanos y en nuestra Comunitat, según ha indicado, “se perciben con mayor gravedad que en el resto de España”. De hecho, ha recordado que “nuestra imagen y nuestra situación es peor como Comunitat después de estos 20 años de gobierno del PP”.

“Aprovechar la potencia socialista en el espacio local”
Ante esto, ha asegurado que los socialistas valencianos salen a ganar porque “no nos conformamos con gobernar, ni con ser la minoría mayoritaria. Queremos ganar” y ha destacado que los ciudadanos perciben a los socialistas como “el partido que tiene unas ideas más cercanas a las suyas, con experiencia de gobierno, que hace propuestas realistas y con buenos equipos para llevarlas a cabo, mientras el PP en la Comunitat está enormemente erosionado por su gestión”. Ante esto, ha apostado por una estrategia de “abajo a arriba” para aprovechar la “potencia” socialista en el espacio local y ha destacado que desde el PSPV-PSOE trabajarán por unas elecciones y una campaña “próximas poniendo el foco en lo autonómico y en lo local”. De hecho, ha señalado que se abrirá una Oficina del Candidato en cada comarca para “conformar un equipo con todos los que quieran trabajar con el PSPV-PSOE”.
En cuanto a la hoja de ruta a seguir, Puig ha destacado que es la “hora de enunciar, de explicar nuestras propuestas” porque, durante todo este tiempo, “hemos denunciado todo aquello que el PP ha hecho mal estos años” y, por ello, “es el momento de dar soluciones a los ciudadanos”. En este sentido, ha señalado que es necesario “transmitir optimismo y esperanza a las personas” y, sobre todo, ha pedido “movilización y máximo compromiso”. De hecho, ha recordado que el partido ha iniciado campañas como #PSPVentotselspobles o “Tu tens la clau” en el ámbito de la igualdad.

Finalmente, Puig también ha hecho un repaso del calendario con las visitas que realizará próximamente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o la celebración de la Conferencia autonómica del PSOE que se realizará en Valencia para “establecer las líneas de nuestro programa autonómico”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *