Sagredo denuncia incompetencia del PP por perder la sede de la EOI en Paterna

El portavoz socialista del ayuntamiento de Paterna exige la creación de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Paterna. Lo socialistas consideran que, con una población cercana a los 70.000 habitantes, el municipio debería contar con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas para facilitar el acceso de los paterneros y paterneras al aprendizaje de idiomas sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

Por ello, el PSPV-PSOE presentó una moción, que fue aprobada en pleno ordinario hace más de 4 años, solicitando al Ayuntamiento que agilizara todos los trámites y gestiones necesarias ante la conselleria para que este centro fuera una realidad en Paterna lo antes posible.

“Más de cuatro años después de este acuerdo plenario propiciado por los socialistas, vemos como otros pueblos sí han hecho sus deberes, y en cambio Paterna se quedará sin sede de la EOI por culpa de la dejadez que reina en el partido popular de Paterna” ha destacado Sagredo.

Cientos de paterneros se ven obligados a desplazarse diariamente hasta Valencia, Manises, Torrent o Quart de Poblet con el fin de aprender o perfeccionar idiomas. Para evitar este desplazamiento y proporcionar a los vecinos las dotaciones educativas que necesitan, los socialistas han solicitado al gobierno municipal que actúe ya, esta vez de verdad, para no demorar más la llegada de una Escuela Oficial de Idiomas al municipio.

“Por localización, densidad demográfica, número de matrículas y área de influencia, Paterna se merece contar con una Escuela Oficial de Idiomas al igual que tienen otros municipios vecinos, incluso con menor población. En este sentido, Paterna no puede ser menos”, señala el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

“El PP debería cumplir los acuerdos plenarios, como la de traer a Paterna una Escuela Oficial de Idiomas. Es hora de pasar de palabras y buenas intenciones, a los hechos. No se puede decir que se lleva a Paterna en el corazón y no hacer nada para mejorarla”, puntualiza Sagredo.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *