El joven atrapado en la isla San Martín volverá a Aldaia los próximos días

Miquel Serra de Aldaia y Lluna Noguera de Sueca, que llevan una semana atrapados en la Isla San Martín azotada por el huracán, volverán a sus casos los próximos días. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que un avión viajará a la zona para recoger a los 40 españoles atrapados allí.

La voz de alarma saltó a los medios de comunicación esta mañana. Los familiares buscaban a la desesperada una solución para sacar de ahí a los jóvenes después de numerosos intentos infructuosos con la Embajada y el Consulado español. Esta tarde la noticia daba un giro. El Ministerio enviaba un avión a recoger a los españoles atrapados allí, entre ellos a Miquel Serra y Lluna Noguera.

Según ha informado Paqui Cubilles hoy a El Meridiano “la situación allí es muy peligrosa. Se van a morir de hambre o por que los maten. Hay muchos saqueos. Nos han contado que la gente está matando por un trozo de pan. No pueden ir solos a la calle”.

Paqui relataba lo mal que los dos jóvenes lo estaban pasando y la necesidad de sacarlos “cuanto antes de ahí”.

Desde que ocurrió el huracán la familia de los dos jóvenes no habían recibido noticias hasta ayer cuando “cuando Lluna cambió una televisión de 300 euros por una carga de móvil. Fue entonces cuando Lluna llamó a su familia y les dijo que ella y Miquel estaban con vida pero que lo estaban pasando muy mal”.

Lluna llevaba varios años trabajando en la isla. Miquel, que no encontraba trabajo, decidió trasladarse a San Martín el pasado mes de noviembre. Había encontrado trabajo en un hotel pero la distancia con la familia parecía que pesaba demasiado por eso tenía un billete comprado para el día 26 de septiembre con destino Valencia.

Ahora finalmente las autoridades españolas sacarán a estos jóvenes junto a 40 españoles más de la zona devastada. Según ha explicado Paqui Cubilles, la madre de Miquel Serra, “todavía no sabemos si el avión irá a por ellos el miércoles noche o será ya el jueves” explicó notablemente emocionada.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *