“El espíritu de Xirivella”, el libro de Michel Montaner que trata sobre el renacer de la militancia socialista

El pasado 1 de octubre del 2016 el socialismo español contempló como el Comité Federal destituía a Pedro Sánchez como Secretario General. Ante esa situación un importante grupo de militantes decidieron salir a la calle para mostrar su rechazado a la defenestración que el Comité había hecho a Sánchez. Michel Montaner, en aquel momento alcalde socialista de Xirivella, organizó un acto para recomponer la militancia y darles voz. A aquel encuentro, conocido como “El espíritu de Xirivella”, acudieron más de 1.500 personas, entre ellas el propio Pedro Sánchez.

Según ha contado Michel Montaner, “lo que aquí en Xirivella ocurrió fue la revolución de las bases, la militancia quería hablar, mostrar su apoyo a Pedro Sánchez. Vinieron más de 1.500 personas de todas partes de España. Aquel día marcó un antes y un después”.

El libro, de la editoral Sargantana, narra el periplo y la carrera a contrareloj de nueve meses, en la que Sánchez y los suyos recorrieron España en multitud de actos promovidos por las “plataformas” de la militancia. Un periplo que acabó el 21 de mayo del 2017 cuando Pedro Sánchez recuperó la Secretaría General.

Según Michel Montaner, “la militancia quería que escribiera este libro. Es un libro que sirve como agradecimiento a la militancia”.

El prólogo es de Miquel Iceta y también en sus páginas se encuentran escritos de Andrés Perelló o Odón Elorza. También hay relatos de militantes de base que cuenta la aventura de nueve meses hasta que Pedro Sánchez recupera la Secretaría General.

Esta primera edición cuenta con una tirada de 1.500 ejemplares que se podrán adquirir en las librerías de toda España. La presentación del libro será el próximo lunes a las 19h en el Centre Jove de Xirivella, y está prevista la firma del libro el próximo 6 de mayo, en la Feria del Libro de Viveros de 11 a 14h. “Estoy muy satisfecho con el libro. Además, he contado con la ayuda de la escritora Eva Aguilar. El primer libro ya tiene dueño, será para Pedro Sánchez, se lo enviaré dedicado”, afirmó ilusionado Montaner.

Comentarios: 2

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.