L’Horta Sud se une para pedir el soterramiento de las vías
Los municipios que forman parte de la Mancomunitat de l’Horta Sud acordaron en la última sesión plenaria de la entidad comarcal aunar esfuerzos para reivindicar el soterramiento del trazado ferroviario de Adif a su paso por los municipios de Alfafar, Sedaví y Benetússer respaldando de esta forma la iniciativa del ayuntamiento de Alfafar. Las 20 alcaldías han firmado el tratado y se han comprometido a promover la recogida de firmas desde sus ayuntamientos.
Esta petición reclama que se incluya a l’Horta Sud en el soterramiento de la red ferroviaria de la capital puesto que, entre otros motivos, el paso a nivel de Alfafar es uno de los más peligrosos de toda España. De hecho, el pasado 29 de junio un hombre perdió la vida cuando cruzaba las vías y a raíz de este accidente más de un centenar de personas se reunieron en el lugar del suceso para pedir el soterramiento de las vías una vez más.
Además, las vías dividen los términos municipales de Alfafar, Sedaví y Benetússer afectando a más de 50.000 personas. “Las vías separan desde hace demasiado tiempo nuestros pueblos y además suponen un importante peligro para la vida de las personas” ha indicado José Cabanes, presidente de la Mancomunitat Horta Sud.
Desde la Mancomunitat se propuso a los consistorios apoyar la iniciativa presentada durante el pleno por el alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, considerando necesario el soterramiento para, como apuntó su presidente José Francisco Cabanes, poder “crear un corredor verde sobre las vías que conecte todos los municipios de manera sostenible”.
Tras el acuerdo alcanzado, los municipios de la comarca de l’Horta Sud pondrán a disposición de sus vecinos y vecinas hojas de recogida de firmas en sus instalaciones municipales para buscar la máxima adhesión posible a la iniciativa