Quart de Poblet acoge la Fira de Turisme de la Mancomunitat de l’Horta Sud

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha invitado a todos a asistir a la feria organizada por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, la entidad conformada por veinte municipios de la comarca. La cita ha sido en la estación de metro de Quart de Poblet donde informadores turísticos locales, empresas y entidades han dado a conocer a los visitantes la variada oferta turística de l’Horta Sud.

Más de 10 empresas y entidades participan este año

En turismo natural y de experiencias, destacan dos entidades de Quart de Poblet: la Fundación Limne, que organiza actividades de educación ambiental desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Quart, y La Sària, una empresa especializada en el senderismo y cicloturismo con una larga trayectoria. De Quart de Poblet, también participará la Associació Cultural Amics de la Passejà, que ofrecerá una muestra de su típica Roda de Foc a las 18:30h del sábado.

Entre el turismo ambiental y la gastronomía, se sitúa el Club de Producte Port de Catarroja. Esta asociación aúna a empresas dedicadas a la agricultura, la navegación, la gastronomía y la protección ambiental para conservar el espacio natural del puerto y compartir su patrimonio con los turistas.

Desde Alaquàs, Vía Heraclia informará sobre sus visitas guiadas y dinamización del patrimonio local y ofrecerá una de sus teatralizaciones en el escenario de la Fira el sábado a las 18:00h.

Las asociaciones festivas de Picassent también participan en esta edición para explicar las tradiciones, fiestas y los bailes y música popular local. El domingo a las 12h, la Societat Musical l’Om ambientará la Fira de Turisme Horta Sud con un pasacalle y el Grup Cultural Ball de Bastonots ofrecerán una exhibición de bailes populares.

La gastronomía de la comarca de l’Horta Sud ha estado representada por dos empresas: la conocida Chocolates Rafael Andreu, que ha permitido a los asistentes probar uno de los chocolates que ha hecho famoso a Torrent; y el Forn de Sant Josep de Alcàsser, un horno tradicional con dulces tradicionales como la coca d’arrop.

Y no podía faltar la cerámica: desde Manises, participarán tres talleres cerámicos para que los visitantes vean de primera mano como sigue viva la artesanía en la comarca. Son Drac Ceràmic, Aliarte Ceràmica y la Botiga de Gema.

Toda la información sobre los participantes y el programa de actividades de esta nueva edición de la Fira de Turisme Horta Sud se subirá a la página de Facebook y a la cuenta de Instagram de Turismo de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Esta acción forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de l’Horta Sud financiado por Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de València y la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud.Se trata de una acción subvencionada por Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de València y la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, que se encuentran dentro del marco de acción del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de l´Horta Sud 2023-2025.

Por su parte, Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de L’Horta Sud, ha explicado que “la Mancomunitat apuesta por la potencialidad turística de los municipios de la comarca. Esta es la primera feria, que cada año visitará diferentes localidades para mostrar todo el valor que queda por descubrir”.