La Mancomunitat l’Horta Nord lanza una campaña para promover las relaciones sanas y respetuosas
Bajo el paraguas “Amor del bueno” la institución pretende ofrecer a modelos de relaciones basadas en la responsabilidad afectiva
Con motivo de la celebración del día de los enamorados, la Mancomunitat l’Horta Nord ha lanzado una campaña de concienciación para acabar con los mitos del amor romántico y promover la construcción de relaciones sanas y basadas en la responsabilidad afectiva.
Bajo el paraguas “Amor del bueno” desde la institución pretenden ofrecer un modelo alternativo de relaciones basadas en construcciones igualitarias, respetuosas y a través del amor propio. El eje central de la campaña recae sobre la desmitificación de tres frases muy asociadas al amor romántico y muy arraigadas entre la sociedad. Desde la institución proponen una revisión de estas frases con versiones alternativas: “No puedes vivir sin ti” frente a “No puedo vivir sin ti”, “Los que se desean, hablan para evitar las peleas” frente a “Los que se pelean, se desean” y por último “La responsabilidad afectiva lo construye todo” frente a “El amor puede con todo”.
El presidente de la Mancomunitat ha explicado cómo esta campaña se alinea al objetivo de la institución por la igualdad real: “La construcción de relaciones sanas basadas en la igualdad y el respeto mutuo son esenciales en la prevención y erradicación de cualquier discriminación y de la violencia machista”.
La campaña, se dirige a la ciudadanía general y se puede consultar en las redes oficiales de la Mancomunitat L’Horta Nord