Moncada agota en dos días los tiquets para la noche de las paellas, embotit y calderas

Moncada ha iniciado la cuenta atrás de sus fiestas patronales, y una prueba de ello es que en apenas dos días los tiquets puestos a disposición de la ciudadanía para la nit del embotit, calderes y nit de la paella se han agotado en apenás dos días desde que se inició el plazo.

Para el concejal de fiestas Martin Pérez Aranda la gran acogida de los vecinos a estos encuentros gastronómicos populares, es un prueba del arraigo de estas citas anuales que reúnen a miles de vecinos de Moncada entorno a la mesa para compartir unos dias de convivencia.

En concreto la nit del embotit cuenta con la participación de 5.000 personas a un coste de 1 euro por persona. En el caso de la paella para 7.500 personas el coste por vecino es de 0,75 euros mientras que de las calderas se guisan un total de 7.000 raciones.

Importante infraestructura

En todos los casos, explica el concejal Martín Pérez Aranda, el coste es mucho mayor para el Ayuntamiento que asume el coste del alquiler, de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo unos eventos que reúnen a miles de personas por todo el centro de la ciudad. Alquiler de mesas y sillas, personal para el reparto de toda la intendencia y condumio, y seguridad privada. “En definitiva -señala el concejal de fiestas- se trata de una importante operativo logístico en que que participa mucha gente y al que es necesario el esfuerzo que dedica para que todos podamos disfrutar de las fiestas.

Pérez señala por último que las fiestas de Moncada cuentan cada año con mayor reconocimiento entre los pueblos de la comarca por la “implicación y participación del tejido asociativo, algo que nos hace sentir muy orgullosos de nuestra ciudadanía”.