Moncada cierra unos días de fiesta en valenciano y con actividades para los más jóvenes
Desde el Ayuntamiento de Moncada celebran el éxito de las fiestas patronales de este año, con actos multitudinarios como el concierto de La Fúmiga con más de 2.000 asistentes o el concierto de la Maria y la II Nit Estellés que, en conjunto, superaron el millar de participantes.
También destacan las actividades de ocio alternativo organizadas por la concejalía de Juventud encabezada por Valentina Cortegoso con el hinchable más grande de toda Europa o el concurso de tortillas, que acercaron las fiestas a los más jóvenes de Moncada. Según ha destacado la concejala de Juventud, Valentina Cortegoso, «este año nos propusimos dar un paso más en la programación juvenil con actividades diferentes como el concurso culinario que ha estado todo un éxito, también destacamos el concierto de La Fúmiga que llenó la plaza San Jaime de alegría y música en valenciano». Cortegoso, también concejala de Medio Ambiente, ha destacado el éxito con los vasos reutilizables “hemos repartido más de 3.000 vasos reutilizables para reducir el impacto medioambiental”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Normalización Lingüística y Biblioteca, Anna Gascó, ha valorado muy positivamente la apuesta por los conciertos en valenciano como el concierto de la Maria o actividades para los más pequeños como “Contes desbaratats” o el concierto de “Marcel el Marcià”. Según ha destacado, esto representa “un éxito de público que nos afirma en la convicción de continuar el camino de promoción de nuestra lengua y cultura”. Además, este año, en el centenario del poeta Vicent Andrés Estellés se celebró la II Nit Estellés Institucional que, en palabras de Gascó “fue una noche especial con una gran participación de gente y de asociaciones leyendo poemas y reivindicando el gran poeta del pueblo”.
Finalmente, el vicealcalde Álvaro Gonzalvo ha valorado «el éxito general de todas las fiestas patronales de este año, además de la mejor coordinación en la limpieza que ha supuesto una reducción de las quejas vecinales y una Moncada más limpia». En este sentido, Gonzalvo también ha hecho énfasis y ha reivindicado que «el año que viene, el nuevo espacio situado junto al CDM será una realidad reduciendo así las molestias en el vecindario».