Torrent estrena bus y nuevas paradas
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y el Día Europeo sin Coche, el Ayuntamiento ha presentado el nuevo modelo de TorrentBus, así como los planos con las nuevas líneas del mismo. A partir del día 3 de octubre, los ciudadanos y ciudadanas disfrutarán de una modificación de las líneas del servicio público de autobuses. Con el cambio se amplia la cobertura territorial y se conseguirá el acceso a más puntos de la ciudad. Además se recuperan importantes paradas reivindicadas por los usuarios de TorrentBus como la del ambulatorio de Pintor Ribera, la del Ayuntamiento o Casa de la Dona.
La línea Verde y Roja (1 y 2) recorren zonas periféricas, sin embargo con la modificación tendrán parada en la zona central de Torrent, en el Metro Avinguda y lo que es muy importante, acceso a un mayor número de colegios. En cuanto a la línea Azul (3) se amplía su recorrido, aumentando de cuatro a ocho la cantidad de autobuses que llegarán al Club de Tenis.
El alcalde Jesús Ros ha explicado que “las líneas se han estudiado con detalle y se han diseño teniendo en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas de Torrent, que reclamaban mayor presencia en algunas calles del centro y, sobre todo, recuperar algunas paradas que se habían suprimido en la anterior legislatura”.
En la presentación también se ha mostrado el nuevo modelo de autobús, que tiene grandes ventajas en los usuarios y usuarias de este medio de transporte. El King Long B10 tiene una estructura autoportante y es uno de los modelos más seguros de Europa. También se trata de un modelo innovador, que cuenta con la última tecnología.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo, ha señalado que “con el nuevo modelo de autobús estamos siguiendo con nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Se trata de uno de los modelos más eficientes de su clase que, con un motor Euro 6000, reduce su consumo y sus emisiones”. Como novedad el nuevo TorrentBus, ha aumentado su accesibilidad añadiendo una plataforma extra para facilitar el acceso y mejorando la suspensión lateral (dirigida al colectivo de mayores y personas con movilidad reducida) .
Cabe recordar que los autobuses de nuestra ciudad son desde el 1 de enero de 2016 gratuitos para distintos colectivos (pensionistas, jóvenes, desempleados, personas con movilidad reducida…), una demostración más del compromiso del equipo de gobierno con el transporte público y la movilidad sostenible.