La Generalitat y Fomento mantendrán dos reuniones para tratar los accesos de la AP-7 y el Plan de Cercanías

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que el próximo viernes, 30 de noviembre, se reunirá con el secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, para «estudiar el documento elaborado por la conselleria que planifica las conexiones que necesitará la AP-7 en la Comunitat Valenciana una vez que sea libre y gratuita a partir del 31 de diciembre de 2019, como lo ha indicado el propio ministro de Fomento».

Para la consellera, «es necesario anticiparse y empezar ya a trabajar en las conexiones en peine que necesitará la AP-7 a lo largo de nuestro territorio». Así Salvador ha recordado que en el documento presentado a Fomento «se han planteado 10 conexiones que precisa la Comunitat, por ello, espera poder avanzar el trabajo y acordar los enlaces para poder anticiparse al 31 de diciembre de 2019».

En este sentido, la consellera ha recordado que los accesos a la AP-7 «son una reivindicación largamente demandada por los agentes sociales y económicos de las comarcas por donde atraviesa la AP-7 para su desarrollo social y económico».

Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías

Por otra parte, la consellera ha informado que, el próximo día 5 de diciembre, se reunirá la comisión de seguimiento del Plan de Cercanías entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento.

Esta reunión, ha indicado Salvador, «servirá para conocer la planificación y el estado de ejecución del Plan, así como abordar de forma concreta cuestiones como los problemas que está sufriendo el servicio de cercanías, especialmente en la C6». Así, la consellera ha querido mostrar toda su solidaridad con los usuarios de esta línea que hoy ha vuelto a ser objeto de nuevos incidentes.

Como ha recordado, la Generalitat consensuó el Plan de Cercanías con el anterior Gobierno y ha advertido de que el propio documento «evidenciaba un déficit inversor de 160 millones de euros para poder solucionar las carencias que sufre la red de Cercanías y que son falta de frecuencias, problemas de fiabilidad en la prestación del servicio, 27 puntos de velocidad limitada, tramos saturados donde apenas cabe un tren, 48 pasos a nivel, poblaciones sin servicios, instalaciones de seguridad obsoletas, insuficiente accesibilidad, falta de trenes y los que hay son muy viejos, etc».

En consecuencia, ha concluido la consellera, «en esta reunión también se abordarán todas las cuestiones y objetivos previstos en el Plan de Cercanías y se pedirá información sobre la consignación en los Presupuestos Generales del Estado que todavía se han de aprobar».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *