Los concejales socialistas de Burjassot darán cuenta de su gestión

Las concejalas y concejales socialistas de Burjassot darán cuenta de su gestión al frente del Ayuntamiento de Burjassot a través de un ciclo de charlas semanales organizadas por la Agrupación Socialista de Burjassot. Este proyecto “es un paso más para dar a conocer de forma directa la gestión que realizan en el consistorio las concejales y los concejales socialistas no solo a la militancia sino a toda ciudadanía de nuestra ciudad”, ha explicado Rafa García, Alcalde de Burjassot y Secretario General del PSPV local. Las charlas se celebrarán los lunes a las 19 horas en la sede de la Agrupación Socialista de Burjassot.

La propuesta tiene como objetivo que “los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer de primera mano el trabajo que hacemos en el Ayuntamiento porque nuestra función es trabajar por y para ellos”, ha señalado Rafa García. En esta misma línea ha añadido que “queremos abrir la Agrupación Socialista a la ciudadanía de manera que cualquier persona interesada en conocer la gestión que realizamos podrá acudir y participar en las charlas, preguntar dudas o exponer sus inquietudes”.

Rafa García ha explicado que “a nuestro juicio la transparencia no solo pasa por desarrollar una gestión municipal ejemplar sino también por la rendición de cuentas y eso es lo que hacemos con estas charlas; rendir cuentas ante la ciudadanía de los proyectos que hemos impulsado y de las líneas de gestión que estamos desarrollando para mejorar nuestra ciudad”. Así, el alcalde de Burjassot ha señalado que “informar a nuestros vecinos y vecinas de forma directa supone ofrecer la posibilidad de que ellos mismos valoren si la gestión que hacemos les gusta y que nos planteen cambios en aquello que no les gusta porque no debemos olvidar que trabajamos para nuestra ciudad y para nuestros ciudadanos”.

Las charlas comenzarán el lunes seis de junio con el Concejal de Servicios de Municipales, Manuel Lozano, y la concejala de Sanidad, M.Carmen Hortelano. La concejala Olga Camps dará cuenta de su gestión al frente de Servicios Sociales y Bienestar Animal el lunes 13 de junio. El lunes 20 de junio informará sobre su gestión el edil responsable de las áreas de Urbanismo y Hacienda, José Ruiz. Las ediles de Educación, Laura Espinosa, y Juventud y Cultura, Estefanía Ballesteros, compartirán el día 27 de junio la charla informativa. El responsable de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Manuel Pérez, informará de los avances en sus áreas el lunes 4 de julio.

Por último, el Alcalde, Rafa García, cerrará este ciclo de charlas informativas para hacer balance de la gestión realizada desde alcaldía en el primer año de legislatura en relación al fomento de la participación ciudadana y la transparencia con iniciativas como la consulta ciudadana relativa al uso del antiguo mercado, el debate sobre las inversiones que se acometerán con las subvenciones de la Diputación de Valencia o el desarrollo del Portal de Transparencia que cuenta ya con más de 350 ítems incorporados, y un amplio catálogo de información relativa a altos cargos como sueldos, regalos, currículums…

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *