El PP de Xirivella denuncia que el alcalde «quiere renunciar a la adecuación del Ramón Muntaner»
El PP de Xirivella denuncia que el alcalde socialista Michel Montaner quiere renunciar a la adecuación y ampliación del IES Ramon Muntaner. Desde el PP recuerdan que el alcalde del tripartito ya anunció en campaña electoral que no estaba a favor del proyecto conseguido por el gobierno de Enrique Ortí de adecuación del Instituto valorado en más de 5 millones de euros y que contaba además con el visto bueno de la Comunidad Educativa. Esta decisión es además respaldada por sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, y así figura en su acuerdo de gobierno.
Para el PP de Xirivella es “lamentable el espectáculo que está bando el alcalde de la puerta de cristal dando siete días a los vecinos para que miren el expediente del Instituto” y recuerdan que “nosotros dejamos el Ayuntamiento habiendo conseguido un cambio de uso de Plan Confianza para hacer la obra, 5 millones de euros de la Conselleria de Hacienda reservados para la adecuación y ampliación del IES, el proyecto redactado y el visto bueno de la Comunidad Educativa. Si ahora la obra del IES no sale adelante los únicos responsables son los miembros del actual gobierno del tripartito, que nunca creyeron en el proyecto, y que a fecha de hoy no han sido capaces de ir a la Conselleria de Educación a reclamar el inicio de las obras”.
Historia del IES Ramón Muntaner
El IES Ramón Muntaner está situado en un viejo edificio dónde muchos alumnos estudian en barracones. Desde hace más de 15 años la Comunidad Educativa reclama una nueva instalación. Sin embargo, el PSOE entonces en el gobierno nunca fue capaz de dar a la Conselleria de Educación un terreno que cumpliera las condiciones oportunas para la construcción de un centro educativo.
Tras la llegada hace cuatro años del alcalde popular Enrique Ortí al Ayuntamiento se decidió cambiar el Plan Confianza para la realización de un Auditorio por la adecuación y ampliación del IES Ramon Muntaner. Un proceso complicado administrativamente pero que finalmente contó con el visto bueno de la Generalitat Valenciana.
Durante el último año de gobierno de Ortí se redactó el proyecto y se reservó el dinero por parte de la Conselleria para su construcción.
El proyecto ya redactado, a falta de licitación, consiste en la remodelación integral del actual edificio. Además, se creará un nuevo aulario, que sustituirá a los actuales barracones, y que contactará con el edificio actual. También está prevista la construcción de una sala polivalente para conferencias y un nuevo gimnasio y pistas deportivas.
Desde el PP recordaron al alcalde del tripartito que “un alcalde lo que debe de hacer es trabajar por su municipio. Es necesario que reclame a la Conselleria de Educación la licitación de la obras” y pidieron que “sea constante con este asunto. Nosotros conseguimos un cambio de uso del Plan Confianza para la realización de la obra, ahora sus compañeros de filas en las diferentes Consellerias deben también comprometerse con Xirivella, con la comunidad educativa y realizar la obra”.